miércoles, 21 de agosto de 2013

Comunicación y educación digital

1)    Definición de términos

Sincrónico:

Chat: Abreviatura del verbo inglés Chater, que en esa lengua significa "hablar, de temas sin importancia, rápida o incesantemente", en español se puede traducir como "charlar". Mediante un programa de Chat una persona puede entablar una conversación escrita en tiempo real con otras personas conectadas a la red. Ha dado lugar incluso a un verbo, "Chatear".

Videoconferencias: Consiste en un servicio multimedia que permite a varios usuarios mantener una conversación a distancia en tiempo real con interacción visual, auditiva y verbal. Debido a que la videoconferencia es un sistema interactivo, puede verse su aplicación en: Reuniones Ejecutivas Educación continúa Cursos especializados Seguridad a distancia Conferencias Telemedicina Diplomado Asesorías Seminarios Negocios, etc.

Asincrónico:
Correo electrónico: Es un servicio muy utilizado en Internet por el cual podemos enviar y recibir mensajes como si se tratase de correo tradicional. Para enviar un mensaje de correo es necesario tener la dirección de nuestro destinatario.
FAQ: Preguntas y respuestas realizadas con mayor frecuencia, generalmente referidas a un tema  específico. La recolección de este conjunto de cuestiones se suele realizar en grupos News o en listas de  correos, reflejando las contribuciones de sus propios usuarios. Son un buen punto de partida para iniciarse en el  estudio de algún tema.
 Foros: Dinámica de grupo que consiste en una exposición realizada por un grupo de expertos que disertan sobre diversos aspectos de un mismo tema, el foro remite a un período de preguntas y respuestas posteriores a la exposición, a fin de aclarar o ampliar los conceptos emitidos por los expertos.

2)Busqueda de información:

Comunidades virtuales de tranajo:
Teletrabajo:  El teletrabajo,  permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. Es una de las medidas de la administración de la demanda de transporte. La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor comunicaciones de forma remota, lo que permite trabajar de forma no presencial.
Es una forma de trabajo en la que éste se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación.
La diferencia fundamental entre "trabajo a domicilio" y "teletrabajo" es la preponderancia de la informática y las telecomunicaciones en la realización del teletrabajo.

Comunidades virtuales de aprendizaje

Plataformas virtuales: Las plataformas virtuales se refieren a la tecnología utilizada para la creación y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la Web(sibal)que se usan de manera más amplia en la Web 2.0 mejora de la comunicación aprendizaje y enseñanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario